lunes, 1 de diciembre de 2008

ESCUCHAME SOY TU CLIENTE

CAPITULO 1
SALUDE BIEN AL CLIENTE
“¡HAGA QUE ME SIENTA CÓMODO Y A GUSTO!”

Elementos para un buen servicio al clienteQue su trabajo brinde la posibilidad de servir a las personasLo disfruteLe cae bien a las personas y hace que estas, de inmediato se sientan cómodasHace algo que los clientes no esperanImpresiona con su conocimientoQue el momento sea agradable y entretenidoAl realizar una investigación pregunte:1) ¿fui bien recibido y me hicieron sentir cómodo?2) ¿Me hicieron sentir bien?3) ¿averiguaron bien lo que quería?Para tener en cuentaLa primera impresión es la más importanteComo mejorar la capacidad para recibir el cliente१
. Establezca contacto visual2. Dígale gracias por haber entrado o llamado3. Desconéctese del mundo y conéctese con el clienteLas características para servir bien al cliente aumentan la seguridad
CAPITULO 2
CONCÉDALE VALOR A LOS CLIENTES
“¡HAGAME SABER POR QUÉ PIENSA USTED QUE YO SOY IMPORTANTE!”

Los valore son mucho más que simples técnicas; campos que afectan la relación con el cliente:1. Actitudes2. Motivos3. ValoresLoa valores impulsan nuestras actitudes, motivos y conducta, debemos tener en cuenta que:Usted es el cliente, gracias a usted tengo sueldoUsted tiene algo que me agradaMi empleo existe gracias a ustedCuál es mi verdadera actividadEs lograr obtener el mayor grado de satisfacción posible
CAPITULO ३
¿PREGUNTE EN QUE PUEDO SERVIRLE?
“¡AVERIGÜE LO QUE QUIERO!”

Detecte las necesidadesPues el cliente nunca necesita un producto o un servicio sino que producirá ese producto o servicio, es decir el beneficio final।El vendedor debe formularse preguntas a su cliente con atención, a fin de asegurarse de esta que esta comprendiendo lo que necesita।Palabras para formular una buena pregunta:Qué?Cómo?Cuando?Porque?Para qué?Donde?
CAPITULO4
ESCUCHE AL CLIENTE
“¡POR FAVOR, ESCÚCHEME Y ATIENDAME!”

¿CÓMO MEJORAR SU CAPACIDAD PARA ESCUCHAR AL CLIENTE?
Escuche las palabras de la otra personaEscuche su tono de voz“Escuche” su lenguaje corporalPara tener en cuenta:“La eficacia para comunicarse es:7% oral38% tono de voz55% lenguaje corporal”,Es por esto que debemos estar muy atentos a ellos para tener una buena comunicación
CAPITULO 5
AYUDE AL CLIENTE
“¡AYÚDEME A OBTENER LO QUE QUIERO
!”

Desarrollo del sistema de servicio al clienteRecibir bien a una persona।Conceder valor al cliente।Preguntar en que puede servir al clienteEscuchar al cliente¿COMO SERVIR AL क्लिएंते?1) Satisfaga sus deseos y necesidadesLas personas no adquieren los productos porque si, lo hacen por una serie de razones: Entretencióन, Puro gustoTranquilidad mentalEconomizarReconocimientoMejor saludPoseer
2) Solucione problemasSea sensible a los inconvenientes de los clientes y resuélvalos; es un buen camino para que su empresa progrese
3) Proporciónele un valor agregado inusualLa meta principal debe ser brindar una experiencia única e imborrable en la mente del cliente
4) Piense en su trabajo como una sociedad. Es más que una relación vendedor- comprador, es un enfoque hacia el valor para el cliente y una dimensión de confianza de parte y parte, que genere mayor satisfacción.
CAPITULO 6
INVITE AL CLIENTE A QUE REGRESE
“¡DÍGAME QUE SIEMPRE SERÉ BIENVENIDO!”

“Dígame que siempre seré bienvenido”Si la primera impresión es imborrable, también lo es la última।Los clientes se llevan los sentimientos cuando se despiden, que son lo más influyente en la decisión de la próxima vez।Los vendedores normalmente deben estar en capacidad de preguntarse:¿Cómo quiere que se sienta el cliente después de recibir el servicio?¿Qué quiere que diga de usted?¿Cómo quiere que describa el cliente la experiencia?COMO DEJAR UNA ULTIMA BUENA IMPRESIÓNDele gracias por haber llamado o entradoDebe mostrar actitudes y valores, que facilitaran la comunicación y permitirá al cliente ver un agradecimiento sincero।Las organizaciones deben crear reglas, valores y objetivos en cuanto a la conducta de sus empleados।Es importar contar con una actitud de servicio ante cualquier situación।Invítele a regresar prontoDar las gracias a un cliente por ingresar al lugar es algo inusual, que causa encanto en él y se debe mantener compre o no।Despiértele las ganas de volverCuando nuestras acciones y proyectan actitudes y valores que se encuentren entorno al cliente, este nos recordare gratamente।La experiencia de comprar siembra sentimientos positivos o negativos y es el responsable de que el cliente vuelva o no।Los actos sencillos son los que el cliente mas recuerda
CAPITULO 7
SISTEMAS PARA SATISFACER AL CLIENTE

Para entender mejor sus problemasObtenga todos los datosNo escuche poniéndose a la defensivaVuelva a repetir al problema según lo entiendaPara tener en cuenta:“Cuando acepta la responsabilidad de los problemas, con un deseo auténtico de atenderlos y resolverlos puede lograr que las actitudes negativas de los clientes se vuelvan positivas”
CAPITULO 8
ENTIENDA EL PROBLEMA“¡TRATE DE ENTENDER MI PROBLEMA
DESDE MI PÙNTO DE VISTA!”

Para identificar la causa de un problema:Averigüe que ha pasadoAverigüe que debería haber pasadoAverigüe que salió malPara tener en cuenta:“! Cuándo se entiende la causa de un problema, ya se tiene la mitad de la solución!”
CAPITILO 9
IDENTIFIQUE LA CAUSA DEL PROBLEMA
“¡TÓMESE EL TIEMPO NECESARIO PARA ENTENDER QUÉ OCASIONO MI PROBLEMA!”

Como identificar la causa de un problema:Se debe hacer 3 preguntas:1। Como ha ocurrido el problema2। Que debería haber ocurrido3। Que salió malDebemos tener cuidado en:1। Una queja sin resolver es un cliente insatisfecho el cual afecta la rentabilidad de la empresa además de llevarse una mala imagen de esta2। La identificación de la causa del problema sirve para evitar un enfrentamiento3। Escuche sin ponerse a la defensiva4. Cuál es la causa de la mayor parte de sus problemas:FuncionalesMala aplicaciónElemento humanoEgo.
CAPITULO १
ANALICE LAS POSIBLES SOLUCIONES
“¡ESTUDIE CONMIGO LAS POSIBLES SOLUCIONES!”

Pasos para solucionar en problema:
1। Entienda el problema
2। Identifique la causa
3. Discutir las posibles soluciones
4. Resolver el problemaPara discutir las posibles soluciones:Sugiera opcionesPida al cliente que le ofrezca ideasPóngase de acuerdo en cuanto al mejor curso de acción
CAPITULO ११
RESUELVA EL PROBLEMA
“¡RESULEVA MIS PROBLEMAS Y LE SERE FIEL TODA LA VIDA!”

Fórmula para resolver problemas:Entender el problemaIdentificar la causaAnalizar las posibles solucionesGuía de acción para resolver problemas:Elimine la causaTomar medidas correctivasPregunte al cliente si le satisface la soluciónComo cimentar una relación solida con el cliente:Haciendo seguimiento a los clientes para saber cómo está funcionando la solución del problema।Su deseo autentico y sincero de saber cómo les va, producirá una magnífica impresión y estupendos resultados.Son pocas las personas que se toman el tiempo para manifestar su interés y aprecio y le dan seguimiento
CAPITULO 12
ASEGÚRESE DE SU ÉXITO SEGUROSUS OPORTUNIDAD SERÁN INFINITAS SI ME COMPLACE
Usted puede controlar su sexito si:1। Decide qué grado de éxito quiere alcanzar2। Determine el valor que está dispuesto a ofrecer para que en última instancia le pague más

TRABAJAR EN EQUIPO OFRECE GRANDES VENTAJAS

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