· SERVICIO Bien intangible que satisface alguna necesidad viene de la palabra siervo.
· CLIENTE Es quien accede a recursos o servicios brindados por un proveedor para satisfacer una necesidad por medio de una transacción financiera
· NATURALEZA DEL SERVICIO La palabra servicio proviene de la palabra siervo o servus.
El servicio es la actitud que se tiene frente a un cliente interno o externo.
· PRINCIPIOS BASICOS DEL SERVICIO
1. Actitud de servicio.
2. Satisfacción del usuario o cliente.
3. Toda actividad se sustenta sobre la base ética.
4. Dado el carácter transitorio inmediatista y variable de los servicios requieren una actitud positiva dinámica y abierta.
5. El servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho y lo estimulara a servir con gusto a sus clientes.
ÁMBITOS Y ÁREAS DEL SERVICIO
· Crear un verdadero servicio al cliente es la clave para permanecer en el mercado.
· El servicio debe ser general en toda la organización.
· La empresa que esta abierta al aprendizaje no es la que da más cursos, sino la que escucha las necesidades del cliente y actúa en consecuencia.
· La empresa flexible es la que sabe responder prontamente a las necesidades del cliente.
lunes, 1 de diciembre de 2008
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